viernes, 28 de marzo de 2014

BLACKBERRY PLANEA LANZAR EL BBM PARA ESCRITORIO

Durante la exposición de los resultados del último trimestre fiscal del año 2013, el CEO de BlackBerry, John Chen expresó que están pensando seriamente lanzar BBM para escritorio.

Tal medida, dijo Chen, permitiría a los empleados de las grandes empresas y agencias de gobierno para ir del móvil en grupos de chat comenzado en sus PC, sin perder el ritmo.

"Sin duda vamos a tener una mirada muy seria en poner BBM en el escritorio," dijo.

El mes pasado, BlackBerry, dijo que haría BBM disponible en Windows Phone de Microsoft y las próximas plataformas de Nokia X en los próximos meses. La herramienta de mensajería fue el año pasado se abrió a los usuarios de iPhones y dispositivos Android.

BBM, con más de 80 millones de usuarios, fue un servicio móvil de mensajería pionero, pero el crecimiento de usuarios ha conseguido mantener el ritmo con el de WhatsApp y otros competidores, en parte porque BlackBerry se había negado abrir el programa de otras plataformas.

El valor potencial de una plataforma de mensajería se destacó por la adquisición de Facebook de WhatsApp por U$S 19 millones de dólares en acciones y efectivo. La noticia había ayudado a impulsar las acciones de BlackBerry.

En febrero, BlackBerry se refirió a sus planes de lanzar BBM Protected para los clientes empresariales en industrias reguladas, como el sector financiero.

Chen dijo que BlackBerry ahora está de vuelta en una base financiera sólida después de haber vendido la mayor parte de su cartera de bienes raíces y consiguieron un financiamiento de deuda convertible en el año 2013.

El consejero delegado dijo que estaba "muy cómodo" con el balance de situación y planes para ser el flujo de caja positivo o neutral antes de finales de este año fiscal. Sin embargo, cualquier esperanza de obtener un beneficio es un buen número de cuartos de distancia.

"Es nuestro plan para volver a la rentabilidad en algún momento en el año fiscal 2016", dijo Chen. "Tenemos que generar dinero en efectivo y ganar dinero de forma coherente, y tiene que venir de nuestra base instalada grande de la empresa, y si podemos hacer eso, entonces podemos diversificarse para hacer un montón de otras cosas."
Con información de Reuters

No hay comentarios.: